Erradican basura de calles de distritos de Monsefú y Ciudad Eten


Al menos 2,500 metros cúbicos de basura fueron erradicados de la avenida Chiclayo, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, durante la segunda jornada de limpieza liderada por el gobierno regional de Lambayeque en coordinación con las municipalidades.
El objetivo de la campaña es mejorar el ornato y proteger la salud de miles de pobladores afectados por la acumulación de residuos sólidos.

Simultáneamente, otro equipo con similar misión operó en los distritos de Eten y Monsefú, actividades que fueron monitoreadas por el gerente de Infraestructura, Winston Segura Saavedra. El funcionario precisó que por disposición del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, estas jornadas se llevarán a cabo cada fin de semana durante todo el año.

La jornada de limpieza proseguirá mañana domingo con el propósito de cubrir más kilómetros de la extensa avenida Chiclayo que en breve será asfaltada y canalizada con recursos de los bonos soberanos.

Hasta dicho lugar llegaron los alcaldes de dichos distritos, quienes la semana pasada fueron convocados por la autoridad regional no sólo para erradicar los residuos sólidos sino para iniciar una campaña de educación y concientización a fin de enseñar a la población a cuidar el medio ambiente. Los especialistas trabajarán en la elaboración de una propuesta viable y sostenible de protección y mejoramiento del medio ambiente.