ONPE presenta cédulas de votación para elecciones de abril en Chiclayo




La Oficina Nacional de Procesos Electorales presenta la nueva cédula de votación para estas elecciones presidenciales y congresales. Ronald Llerena, coordinador de ONPE Chiclayo, explica la cédula de votación constará de 3 cuerpos, en una se elegirán a los nuevos congresistas, en el otro al próximo presidente de la república y en un tercer cuerpo se elegirá al representante del parlamento andino.

Ronald Llerena indica que la ONPE nacional ha dispuesto dos jefes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en nuestra ciudad. El coordinador de la ONPE en Chiclayo también resalta que para estas elecciones los candidatos tendrán que presentar sus cuentas sobre los gastos en su campaña electoral.

Aclara que en las votaciones pasadas, solo un 20% de los candidatos presentó sus gastos en campaña, por lo que en los siguientes días se estaría indicando la sanción respectiva a aquellos que no presenten las cuentas respectivas. Por otro lado, se supo que la jefa del Jurado Electoral Especial -en Chiclayo- Manuela Zeña Nanfuñay fue ratificada en el cargo.