Plan “Zanahoria” maleó las fiestas


El Plan Zanahoria será como cebolla que hará llorar a muchos cantantes y grupos musicales de cumbia y folclore, que ya no podrán presentarse tan tarde en los locales. Y es que a partir de las tres de la mañana ya no solo no se venderá cerveza en estos sitios, además deberán cerrar y obligar al público a abandonarlos. “Bueno, está bien que se implemente este tipo de planes. El problema es que afectará a todos, hasta a los que venden chicles y cigarros en las calles, pues mucha gente llega a las fiestas muy tarde. Las tres de la mañana es una hora punta para los locales. Se debe conversar pues hay artistas que a esa hora subimos al escenario”, indicó Toño Centella.

Para Abencia Meza, la idea tampoco es mala. “La idea está muy buena y si ello reduce la delincuencia pues mucho mejor. Yo creo que el público se llegará a acostumbrar. En cuanto a la venta de cerveza a mí no me afecta porque no me dan un porcentaje por eso”, opinó la “Reina de las parranditas”.

Walter Yaipén, el líder de la orquesta de Los Hermanos Yaipén, sabe que afectará a un sector del mercado. “Sin duda habrá grandes afectados con esto, al comienzo muchos sufrirán un duro golpe a sus ingresos. Pero creo que es lo mejor. El público se acostumbrará y las fiestas acabarán temprano”, indicó.

En los lugares como el Huaralino o el Súper Complejo del cono norte, las horas punta empiezan pasada la una de la mañana . En el caso del folclor, locales como Complejo Santa Rosa o Los portales de Huallabamba atienden hasta las 6 o 7 de la mañana por la demanda de su público.