AUTOPISTA DEL SOL AFECTARÍA TERRENOS DE REQUE Y MONSEFÚ


Con pancartas en manos, un grupo de agricultores del distrito de Reque llegó hasta la Capital de la Amistad para mostrar su desacuerdo con la construcción de la nueva autopista que unirá a las ciudades de Trujillo y Sullana, debido a que esta obra afectará enormemente sus terrenos. Los hombres del campo advirtieron que si no son atendidos por las autoridades se verán obligados a realizar marchas, y hasta tomar carreteras como medida de protesta.

PERJUDICADOS. El representante de los hombres del campo, Juan Vilela Colchón, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretende construir dicha vía sin considerar que aproximadamente 300 terrenos agrícolas de Monsefú, Reque y Chacupe, se verían perjudicados porque serían recortados."Queremos que el presidente regional (Humberto Acuña) interceda por nosotros ante el Ministerio de Transportes, para que la construcción de la autopista se desvíe sin perjudicarnos", expresó Vilela Colchón.

MEDIDAS. "No queremos llegar a la violencia, pero si no encontramos respuesta a nuestro pedido lamentablemente tendremos que defendernos, así tengamos que exponer nuestras vidas, pues nuestros terrenos son nuestro único sustento para vivir", acotó. Juan Vilela agregó que incluso el decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Hever García Ramírez, se ha pronunciado al respecto indicando que no sería viable que la nueva carretera pase por la zona señalada, debido a que perjudicaría a los agricultores y a los transportistas que harán uso de la autopista.