"El pana" Tejada salvó al "Ciclón"


Cuando el recién ascendido Unión Comercio se alistaba para festejar su primer punto en la Profesional, apareció el panameño Luis Tejada quien de manera angustiosa y sobre la hora le dio el triunfo (3-2) al Juan Aurich. El equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña saltó al gramado sintético del estadio Elías Aguirre, regalando demasiados minutos con un esquema ultradefensivo. Aurich lució desde el vamos a tres hombres en la primera línea de volantes (Cruzado, Molina y Uribe), lo cual denotaba cierta ansiedad del comando técnico por no perder su primer lance en casa. Los rojos proponían pero sin mucha agresividad arriba y la visita se defendía bien. Fue en el minuto 18 de la parte inicial que una mano dentro de su área del patapeño, José Luis Guevara Tinoco (ahora en Unión Comercio) termina en penal, el cual transformó en gol un minuto después Ricardo Ciciliano, era el 1-0.

MONÓTONO. Tras la conquista chiclayana, las acciones del compromiso decayeron notoriamente, los dueños de casa entregaron prácticamente el balón a los "comerciantes" para sorprenderlos de contragolpe, pero no les resultó.Tras el descanso reglamentario, "El Ciclón del Norte" sintió la necesidad de mostrarse futbolísticamente más holgado con su público, el cual ya se impacientaba en las tribunas. Umaña entendió la necesidad de ser más agresivos por los costados y ordenó el ingreso de Chiroque por Uribe. Minutos después, Cruzado marcaría el segundo tanto para los rojos, 2-0.

DESPERTÓ. Con el marcador a su favor, Aurich se durmió en sus laureles y provocó la reacción de los selváticos, quienes a los 38 minutos del complemento descontaban por intermedio de Miguel Trauco. Cinco minutos después, Sebastián Robledo empataba el marcador, 2-2 para los visitantes. El estadio era un cementerio total. La desesperación se apoderó de la fanaticada local que comenzó a abandonar el Elías Aguirre en medio de reclamos, pero en los descuentos (48) apareció el goleador, Luis Tejada para salvarle la cabeza al DT. Umaña anotando en el epílogo del cotejo, el 3-2 final.