ENTREGAN EQUIPOS MÉDICOS AL CENTRO DE SALUD MONSEFÚ


En significativa ceremonia realizada en el distrito de Monsefú, se llevó a cabo la entrega de equipos al centro de salud "MiguelCustodio Pisfil", acto que contó con la presencia de Dr. CarlosUriarte Núñez, director de la Dirección Regional de Salud Lambayeque y del Dr. Víctor Torres Anaya, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lambayeque, quien en representación del Ing.Humberto Acuña Peralta, presidente del Gobierno Regional, hizo la entrega de modernos equipos médicos al Centro de Salud de dicha localidad. Estos equipos constan de una Incubadora abierta para el recién nacido quea sciende a un costo de S/.6, 900 nuevos soles y cuenta además con especificaciones técnicas como temperatura de piel servo controlada, alarmas visibles y audibles, 5º grados de inclinación de cuna y paredes de acrílico desmontable; así como se hizo entrega de un ecógrafo portátil digital de S/.37, 195 nuevos soles, que cuenta con aplicaciones clínicas comoecografía abdominal, ginecológica, obstétrica, transrectal y urológicos. Esto hace una inversión total de S/. 44, 095 nuevos soles a favor de los mas necesitados y que sin duda alguna fortalece los servicios que se ofertan en este distrito, señaló el Dr. Uriarte Núñez. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Oscar Reluz Salazar ex Gerente de dicho CLAS y actualmente director ejecutivo de medicamentos insumos y drogas. Cabe resaltar, que en dicha ceremonia también se diò lectura a la ResoluciónNº 123-.2011-GR.LAMB/DRSAL del 25 de enero del presente año que designa como Gerente del CLAS Monsefú al Dr. Elmer Francisco Revilla Viena, la misma que fue entregada personalmente por el DirectorRegional de Salud Lambayeque, Dr. Carlos Uriarte Núñez.

Los ecógrafos portátiles son una herramienta de última generación, que ya se ha venido entregando en diferentes distritos de la provincia de Lambayeque que cubrirá las zonas hasta Olmos y en Salas que cubrirá toda la zona Alto Andina y llegará hasta el poblado de kañaris, Ferreñafe, Cayaltí; y así se seguirá entregando ecógrafos e incubadoras que permitirán a las gestantes y al recién nacido estar totalmente controlados.

Estuvo presente en este importante acto, la Sra Rita Ayasta de Dìaz, Alcaldesa del distrito de Monsefù, el Lic. Erick Huertas Uceda, actual regidor y ex Presidente del Clas Monsefú, quienes agradecieron tanto al Gobierno Regional como a la Direcciòn Regional de Salud por su constante preocupaciòn de velar por la salud de sus coterráneos. Finalmente los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones del establecimiento de salud quedando como un compromiso habilitar en el más breve plazo, el centro quirùrgico para futuras intervenciones, se informó.