JEE multa con S/. 432 mil a 4 candidatos al Congreso en Chiclayo


El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) impuso drásticas sanciones económicas a 4 candidatos al Congreso en la región Lambayeque de las agrupaciones políticas Alianza por el Gran Cambio y Partido Aprista Peruano por infringir el Reglamento de Propaganda Electoral.

Para el caso de Alianza por el Gran Cambio la multa es de 90 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a S/ 324 mil porque los candidatos Yehude Simon Munaro, María Acuña Peralta y Nery Saldarriaga no cumplieron con retirar su propaganda política que colocaron en los postes de alumbrado público.

En el caso del partido de la estrella la multa es de 30 UIT contra el candidato y actual congresista Humberto Falla Lamadrid, quien también incumplió los dispositivos del ente electoral.

No están conformes : El vocero del Partido Humanista Peruano, Marco Cardoso Montoya, se pronunció al respecto y mostró su indignación por la decisión tomada por el Jurado Electoral Especial, pues la considera injusta y parcializada. “Se debe tratar a todos por igual, veo que otros candidatos del Apra (como Velásquez Quesquén) y de Solidaridad Nacional tienen aún propaganda política en los postes y no pasa nada. No debe haber preferencias para nadie” criticó el humanista indicando a la vez que han apelado la decisión del Jurado Electoral Especial de Chiclayo.