Pobladores amenazan con quemar vivo a presunto abigeo en Monsefú


Pobladores de la comunidad de Valle Hermoso, en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo – Lambayeque, amenazaron con quemar vivo a un presunto delincuente que capturaron.

Los enardecidos vecinos no entregaron a la Policía Nacional al acusado de haber intentado robar catorce cabezas de ganado, pues – argumentaron – hace tres meses sufren de hurtos constantes ante la inacción de los efectivos. El ganado era de propiedad del ciudadano Valentin Farro Ballena.

La multitud mantuvo al sujeto amarrado al ancla del parque principal de la ciudad, lo paseó semidesnudo e hicieron prevalecer la justicia popular. Cabe indicar que desde hace buen tiempo atrás la ciudadania monsefuana pide cambio de comisario y de la totalidad de los efectivos policiales quienes nada hacen por solucionar el problema de la delincuencia.

El presunto abigeo estuvo acompañado de cuatro sujetos los cuales lograron darse a la fuga.


Agricultores no soportan arremetida delincuencial y se quejan de la Policía que no los apoya.Pasearon al capturado en las calles pro tres horas y lo amarraron en el parque de la ciudadEnardecidos agricultores del caserío Valle Hermoso de Monsefú, agrupados en Rondas Campesinas, estuvieron a punto de linchar a un sujeto desconocido, a quien sorprendieron en un corral de ganado vacuno, cuando desataba reses para llevarlas al lugar donde esperaba una camioneta con sujetos que lograron huir amparados en la oscuridad de la medianoche.
Antes de la intención que tenían los pequeños ganaderos seguidos aproximadamente por un millar de personas, llevaron al supuesto abigeo hasta la ciudad, donde lo pasearon desnudo y jalándolo con una soga por diversas calles y al final del recorrido lo amarraron en el centro del parque principal, intentando hacerlo confesar quiénes eran sus cómplices que lo dejaron a merced de los agraviados.
La captura del sujeto que dijo llamarse Arcadio Tocto Vega, de aproximadamente 60 años y aparentaba ser un demente o estaba bajo los efectos de alguna droga, se produjo en el corral de la familia Farro Ballena, que anteriormente al igual que otros vecinos ya han sido víctimas del robo de su ganado. Celestino Farro salió como de costumbre a dar una mirada al corral y se dio con la sorpresa que el sujeto desataba las reses.
De inmediato gritó a su hijo Valentín pidiéndole apoyo, pero en este momento el presunto abigeo salió del corral y echó a correr, saltando incluso con facilidad una acequia para ganar un camino que lo llevara al lugar donde horas antes habían visto circular una camioneta con ocupantes en actitud sospechosa.A pesar de su edad, el desconocido corría por las parcelas, pero finalmente fue capturado por muchos vecinos que ya se habían agrupado. Luego lo llevaron al centro del poblado y lo amarraron a un poste, mientras llamaban a la Comisaría de la ciudad, cuyos efectivos no llegaron oportunamente, haciéndolo recién a las 7 de la mañana, cuando los agricultores ya llevaban al detenido rumbo a la ciudad.