Ollanta Humala visita Santa Rosa en Chiclayo

OLLANTA FUE RECIBIDO POR PESCADORES
Ollanta Humala término, ayer su segundo día de proselitismo en Chiclayo, con un mitin en la cuadra siete de la avenida Balta, que estuvo abarrotada de militantes de Gana Perú, quienes llegaron de todos los distritos de la región Lambayeque para escuchar al líder nacionalista.
En el ámbito regional, Humala Tasso ofreció de llegar a la Presidencia un puerto para Lambayeque, teniendo en cuenta el deseo de Brasil de enviar sus productos por el Pacífico, además del incremento de los productos de exportación con la puesta en marcha del Proyecto Olmos.
Por la mañana, en medio de la distendida campaña electoral, Ollanta Humala hizo un alto en su actividad proselitista para jugar un partido de fulbito con los pescadores de Santa Rosa, minutos antes visitó el terminal pesquero donde fue recibido por los comerciantes.
Tras el encuentro donde anotó un gol, Humala Tasso prometió a los hombres de mar hacer respetar las cinco millas marinas que tienen los pescadores artesanales para realizar su actividad, al tener en cuenta que actualmente las grandes embarcaciones pesqueras realizan sus actividades invadiendo la referida zona. “los pescadores de Santa Rosa no pueden estar empujando sus lanchas para ingresar al mar o salir del mismo”, anotó Ollanta Humala.

En Chiclayo, fue recibido por cientos de simpatizantes que tuvieron que ser controlados por agentes de la policía. Durante la caravana junto a sus militantes el líder político de Gana Perú llegó hasta el parque principal de Chiclayo donde fue recibido por los dirigentes sindicales del gremio de la CGTP. Luego se reunio con otros gremios sindicales de Lambayeque en el colegio de Ingenieros, donde trato temas como el hospital regional y el Terminal marítimo puerto Etén. Humala recibió un documento con los pedidos que aún no han sido atendidos por el actual gobierno, como el problema de los ambulantes del mercado modelo, y la seguridad ciudadana que se ve amenazada por extorsiones donde los transportistas, son sus principales víctimas. El líder de Gana Perú se dio tiempo para visitar medios de comunicación y realizó un mitin, donde expuso algunas de sus propuestas ante los ciudadanos de Lambayeque.


(ver video)