Última Gran Encuesta Nacional : Humala en la punta



El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, pasó a encabezar los sondeos de opinión. Según la última gran encuesta Nacional Urbano - Rural de IMASEN, el líder nacionalista consigue el 43.8% de las preferencias electorales, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, logra el 42.5%.

Este estudio confirma la tendencia ascendente que ya otras empresas de opinión habían advertido en Humala Tasso. El sondeo fue realizado entre el 23 y 27 de mayo. La misma investigación indica que el voto blanco obtiene el 10.4% y el nulo viciado: 3.3%.


Resuelvan caos en Puno

Ayer por la mañana, el candidato de Gana Perú exhortó al Gobierno a resolver lo antes posible el conflicto en Puno, ante la cercanía de la segunda vuelta electoral.“Estamos hablando de un bolsón de casi un millón de electores. Y la proyección es que tendríamos más del 80% de votos. ¿A quién beneficia que el Gobierno no solucione el problema de Puno?”, señaló. Exhortó a la población puneña a deponer las acciones de violencia y acuda a votar el 5 de junio.


Garantiza la libertad de expresión

Reiteró su compromiso con la libertad de expresión. “Qué mejor que una prensa que te dice tus verdades. No queremos regresar a los noventas, donde esta era conculcada en sus libertades, se compraban a los dueños de canales”, dijo. Aclaró que no habló de fraude electoral, pero sí de que la Diroes está siendo usada como local de campaña de Fuerza 2011: “Eso sería una prueba que el Gobierno se ha puesto una camiseta determinada”.


Fujimori se lava las manos

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que el “más grande error político” de su padre Alberto Fujimori fue confiar en su asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos. Además, “creó muchos problemas en el matrimonio, apartó a mi madre Susana Higuchi, para tener más poder”, agregó. Y rechazó las nuevas amenazas de Martha Chávez al presidente del Poder Judicial y al ser consultada sobre qué expresiones favorables podía mencionar de su rival Ollanta Humala, destacó que “tiene carisma, tiene fortaleza física y unos lindos hijos”.