Analí Cabrera : “Que seas feliz, ya quiero descansar”



Su última noche fue muy emotiva y se despidió con una leve sonrisa para irse a dormir y no despertar más. Ayer Analí Cabrera cumplía 51 años y su esposo Havier Arboleda le preparó una pequeña reunión a medianoche, en el tercer piso de su casa en la Urb. La Calera, Surquillo. No faltó una torta, pollitos a la brasa y el vinito, pues la popular “Chelita” quería brindar con sus suegros y cuñados. Su mayor anhelo era que todo quede registrado en video y Havier fue a pedir su filmadora que le prestó al esposo de la cantante Ghiss. A las 11:00 de la noche, él llegó con el aparato.

Brindis del adiós : Casi a las 12:00, todos subieron al piso de la pareja, donde todo estaba listo para el cumpleaños. Todos se pusieron en torno a “Chelita” y le cantaron las “Mañanitas” y el tradicional “Happy Birthday”. Ella emocionada apagó las velitas. Durante el brindis, Analí se dirigió al amor de su vida Havier y le dijo con voz delgadita y sin dejar de sonreír: “Que seas feliz, ya quiero descansar”. Y la llevaron a su cama. “Me partió el alma escucharla, fue una frase que quedará en mí toda la vida”, sostuvo Arboleda destrozado. Comentó que le cantó el tema “Volveremos”, que hace poco le compuso. “Le encantaba y la hice para ella, me han arrancado parte de mi vida, la voy a extrañar mucho”, sostuvo sin poder contener el llanto.

Se apagó “Chelita” : A las 12:30 de la noche, todos se retiraron. A las 5:00 de la mañana, Analí sufrió espasmos y un paro respiratorio. De inmediato llamaron a los bomberos, que llegaron en 20 minutos, para solo certificar su deceso. Había fallecido en los brazos del hombre que fue su pareja desde hace 8 años y medio, y estuvo consagrado a cuidarla y darle calidad de vida. “Parecía que estaba dormidita, no sufrió, tuvo una muerte linda como siempre fue ella en vida”, dijo conmovido Havier. Cabrera sufría desde hace tres años del terrible cáncer de mama, que finalmente se la llevó.

Se despidió de fans : En la víspera de su deceso, Analí le escribió a sus seguidores: “Gracias a todos los amigos de Facebook por sus lindos mensajes, su positivismo, su energía y por su puesto la bendición de Dios”, escribió en su Facebook, llamado “Analí Cabrera por siempre”. También escribió: “Dios es mi sanador y mi fortaleza. ¡Gracias a él y su misericordia!”.