ESTA SEMANA CONCLUYE ASFALTADO DE CARRETERA CIUDAD ETEN-MONSEFÚ




Esta semana concluyen los trabajos de pavimentación de la carretera Ciudad Eten – Monsefú en una extensión de 2.113 kilómetros, permitiendo la integración de dos pueblos mochicas y promoviendo su desarrollo económico y social.
Las obras fueron inspeccionadas por el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta y el director regional de Transportes, Lic. Miguel Paz Vélez, quienes constaron que sólo faltan 200 metros para concluir con la colocación del asfalto.
Las autoridades verificaron que los obreros y maquinaria pesada vienen terminando la conformación de la rasante en este tramo, para luego proceder a la imprimación y el asfaltado propiamente dicho, dejando todo listo para su próxima inauguración.
El proyecto, presupuestado en dos millones 650 mil nuevos soles, consideró además la construcción de 7 alcantarillas de concreto armado que permitirá continuar con las actividades agrícolas y 7 alcantarillas pluviales para evacuar las aguas excedentes en época de lluvias.
“Esta obra mejorará las condiciones de vida de la población de los distritos que conforman el Circuito Mochica. Los agricultores tendrán un fácil acceso a los mercados locales para la venta de sus productos y también se impulsará el turismo”, mencionó Acuña Peralta.
Posteriormente, ambas autoridades se dirigieron a supervisar las obras de mejoramiento en el último tramo de la carretera Mocupe-Lagunas, donde se vienen acelerando los trabajos de asfaltado.