Se presentaron nuevas variedades del plato de espesado en el Fexticum


La cita se desarrolló este Lunes 25 de julio dentro del programa del Fexticum 2011 en Monsefú
Con ocasión de las celebraciones por Fiestas Patrias y el Fexticum, en el distrito chiclayano de Monsefú, en Lambayeque, se realizó este lunes 25 el II Festiloche con el Concurso Gastronómico "El Mejor Espesado", en el cual se exhibieron suculentos potajes preparados por manos norteñas.
El Lic. Erick Huertas y los organizadores informaron que los participantes elaboraron los Espesados de toyo sancochado, capiruza de chancho, lifes, carne de pecho, cabrilla, pato, de conchitas, entre otros, los mismos que iban acompañados con su respectiva chicha de loche, pata de toro, mamey, lenteja, gallina y por supuesto la chicha de jora.
Participaron, el restaurante Polita II, El Trapiche, Picantería Gema, Sra. Julissa Ballena Bernal, Los Mameyes de Callanca, Lorena Escajadillo, Margarita Guzmán Cornejo, Hugo Esquen Pisfil, Asociación de Artesanas "Nuestra Sra. de la Mirericordia", Juana Pisfil Huaman, Chaguil, Carmen Bernal, Picantería El Rosario, Apectimo y la Escuela Gastronómica "Juan Mejía Baca". Asimismo participaron como miembros del jurado el Prof. Limberg Chero Ballena y el Chef docente Oscar Garnique Flores.

Más Imágenes en www.monsefuturistico.tk