RONDEROS DE VALLE HERMOSO, ADQUIRIEREN UNIDAD MOVIL Y JURAMENTAN DIRECTIVA



RONDEROS DE VALLE HERMOSO, ADQUIRIENDO SU UNIDAD MOVIL Y JURAMENTO SU DIRECTIVA.
Con la presencia de autoridades edilicias y policiales, juramentó la primera directiva de de las rondas campesinas de Valle Hermoso, y a la vez bendicieron su unidad móvil, que servirá para trasladarlos por el sector.
La ceremonia se realizó el último domingo a las 4:00 de la tarde en el local comunal con la participación de los asesores legales y representantes de rondas campesinas de Reque, Patapo y otras, para luego proceder con la juramentación y bendición.
En su intervención el superior PNP Nina Quispe, descató el trabajo que vienen desempeñando y la importancia que representa la capacitación a los integrantes, pidiéndoles que no desmayen en ésta labor, para combatir la delincuencia que viene azotando a la ciudad.
Así mismo la alcaldesa, Lic. Rita Ayasta Giles, felicitó la organización de las rondas campesinas, deseándoles muchos éxitos comprometiéndose a apoyarlos. También sostuvo que seguridad ciudadana es tarea de todos.
Por su parte el teniente alcalde, Abog. José Víctor Puicón LLuen en su discurso destacó la creación de las rondas en el sector, indicando que los pobladores vivían a diario robos y asaltos de sus ganados y no sabía qué hacer, y frente a ello se organizaron y enfrentaron a los delincuentes. También dijo que con la conformación de las rondas ya no se producen más asaltos.