Video : Choferes victimas de extorsión por bandas criminales en Chiclayo



Detectan a varios conductores victimas de extorsión por bandas criminales en Chiclayo

Un operativo a los distintos vehículos de Chiclayo realizó la policía de la segunda región. El operativo tenía el objetivo de acabar con la delincuencia en sus distintas modalidades. Esta vez el operativo se realizó con la presencia del Ministerio Público quien verificó los distintos abusos que sufren los transportistas por parte de los extorsionadores.
La policía logró encontrar vehículos que eran extorsionados por distintas bandas delincuenciales tal es el caso de este conductor que tenía en el interior del vehículo un estiker con la imagen de Jesucristo que esta pertenecería a la banda del José Luís Saavedra conocido en el mundo del hampa como el burro.
Asimismo, se detectó nuevas calcomanías como la de la gran familia, banda recientemente organizada por avezados delincuentes quienes cobrarían cupos a los taxistas dispersos de la región.
El mayor encargado del operativo señaló que esta intervención se desarrollará de manera consecutiva en los puntos estratégicos de Chiclayo, asimismo se realizarán operativos en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria donde la delincuencia suele enquistarse.
El operativo duró cerca de dos horas más de 30 agentes de la policía de la división anti-robos y criminalística participaron del acto policial. Como se sabe diariamente 4 o 5 vehículos que brindan el servicio de taxi son asaltados por los delincuentes que luego los extorsionan.
A los taxistas les cobran cupos diariamente, esta modalidad se registra desde hace más de un año y ninguno de los generales que asumieron la segunda DIRTEPOL pudo frenar este acto. Este tipo de operativos aplacará el avance de los extorsionadores que aunque cueste decirlo viene ganando terreno.