CARRETERA LA VICTORIA-MONSEFÚ EN SU ÚLTIMO TRAMO



Falta 1,8 km para concluir asfaltado de autopista
CARRETERA LA VICTORIA-MONSEFÚ EN SU ÚLTIMO TRAMO
Gobierno Regional invierte 18 millones de soles en infraestructura vial
Dentro de poco, el Gobierno Regional entregará una obra más a la comunidad lambayecana. En unas semanas, concluirá la pavimentación de la autopista que une a los distritos de La Victoria-Monsefú en una extensión de casi 8 kilómetros.
Tras inspeccionar la obra, el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, informó que la vía izquierda está lista para el tránsito vehicular y falta pavimentar sólo un killómetro 800 metros del carril contrario.
El gobernante regional, llegó en compañía del congresista Alejandro Aguinaga Recuenco y del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; y constató que los obreros y maquinaria pesada procedían a la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas de espesor.
“Hemos invertido 18 millones de soles en pavimentar esta importante carretera que no sólo integrará pueblos, también generará desarrollo, permitirá la comercialización de productos agrícolas de la zona y el traslado de los ciudadanos en mejores condiciones”, puntualizó.
Acuña Peralta, mencionó que la carretera, que va desde el cruce con la Vía de Evitamiento en el distrito de La Victoria hasta el óvalo de ingreso de Monsefú, contribuirá con el turismo, descongestionará el tránsito y reducirá accidentes por la Panamericana Norte cuando viajen a los distritos del Circuito Mochica.
Una vez concluida la pavimentación se procederá a la señalización de la vía, para su posterior inauguración.
Minutos antes, el presidente regional y el congresista Aguinaga verificaron el avance de los trabajos de construcción de la carretera San José-Pimentel, que también viene ejecutando el Gobierno Regional con una inversión superior a los 8 millones de soles.
Por la mañana, el mandatario llegó hasta el distrito de José Leonardo Ortiz para supervisar la pavimentación de la Avenida Chiclayo y la construcción del sistema de agua potable para abastecer de este servicio a Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes de la zona.