CLUB CHICLAYANO SE PRONUNCIA CONTRA LA VIOLENCIA



Y se compromete a trabajar por una cultura de paz.
El club de fútbol "La Nueva Alianza" de Chiclayo, que participa en el torneo de segunda división de la liga chiclayana, emitió esta semana un pronunciamiento rechazando la violencia en los estadios del país y comprometiéndose a trabajar por una cultura de paz. Esto lo convierte en el único club deportivo de Chiclayo, en pronunciarse firmemente sobre este delicado tema, que ha conmocionado en los últimos días a todo el Perú.
------------------------------------------------------------------------------------------
PRONUNCIAMIENTO
El Club Cultural Social y Deportivo “La Nueva Alianza” de Chiclayo, en relación a los últimos sucesos que enlutan al deporte nacional, lamenta profundamente la crítica situación de inseguridad por la que atraviesa nuestra sociedad y RECHAZA enérgicamente los actos de violencia que empañan el desarrollo del fútbol en el país.
El deporte en general y el fútbol en particular, son actividades que deben servir para construir la hermandad entre nuestros pueblos, afianzar la unidad en nuestras sociedades, promover la sana competencia, incentivar los estilos de vida saludables y fomentar el trabajo en equipo, el respeto por las reglas y por el oponente.
No debemos permitir que actos violentos y vandálicos, pongan en peligro la integridad de los ciudadanos que participan en las actividades deportivas en el país y mellen el espíritu deportivo que debe primar en toda competencia.
Por esta razón, el Club Cultural Social y Deportivo “La Nueva Alianza”, se COMPROMETE firmemente, a trabajar por una cultura de PAZ y a promover el verdadero espíritu deportivo, que debe prevalecer en el fútbol.
De igual forma, invoca a las autoridades, a la sociedad peruana, a los medios de comunicación y a la comunidad deportiva nacional, a sumarse a esta causa de unidad y seguridad, a fin de evitar tragedias como las vividas en nuestro país.