Iracundos mototaxistas se llevan mototaxis que estaban internadas en depósito municipal



En una acción que ha sido calificada como vandálica sin precedentes en Monsefú, exaltados mototaxistas ingresaron ayer al depósito municipal ubicado en la parte posterior del minicoliseo y “rescataron ” cinco de las diez mototaxis que habían sido internadas porque sus propietarios o conductores carecen de la tarjeta de operatividad.
El hecho se produjo al promediar el mediodía, en circunstancias que la policía en coordinación con personal del área de Tránsito y Transportes de la Municipalidad cumplían con los operativos que se venían anunciando luego que el sábado venció el plazo para pagar 70 de los 80 nuevos soles por la concesión que da derecho a obtener dicha tarjeta.
A esa hora se encontraba en el depósito al cuidado de los vehículos menores, la señora Maritza Janet Rivas Olivos, así como el guardián Bernardino Arévalo Albines y el trabajador del área de Tránsito y Transportes, Jorge Salazar Effio. En estas circunstancias ingresaron los iracundos mototaxistas y manifestando su protesta por el internamiento, sacaron 5 unidades, las mismas que según el registro de ingreso son las que tienen las siguientes placas: NC-14226; NI-34438; NC-23139M; M1-9809, y M2-6475.
En su manifestación Maritza Rivas, asegura haber visto al presidente de la Asociación de Mototaxistas, Jesús Nazareno Cautivo, Eusebio Gonzales Espinoza que lideraba la movilización y manifestaba que no iban a pagar por la tarjeta de operatividad hasta que el monto sea reconsiderado.
Después del consumarse el hecho, personal municipal, encabezado por el asesor legal Larios Bernal sentaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Monsefú para luego hacerla extensiva ante la fiscalía y elevarla ante el fuero judicial para que se apertura proceso penal, mientras que ayer mismo se dio a conocer que en horas de la tarde las mototaxis recuperadas tienen orden de captura.
Wilfredo Salazar Llontop Jefe Of. de RR.PP/MDM