SUPERVISOR DE LA OBRA PLANTEA REFORMULAR PROYECTO, MIENTRAS QUE FREDEM SOSTIENE QUE OBRA ESTÁ SOBREVALORADA. 
POR SU PARTE ALCALDESA REITERA QUE EXPEDIENTE TECNICO SE ELABORÓ EN LA GESTION DEL EX ALCADE LAZARO PUICON.
La alcaldesa  Rita Ayasta Giles, junto a sus funcionarios  desmintió una vez más que la obra de mejoramiento del Plan Maestro de saneamiento de agua potable y desagüe de Monsefú esté sobrevalorada; mientras que el supervisor de la obra, Ing. Teodoro Casas Pisfil aseguró que el expediente Técnico tiene errores.
En reunión de las autoridades con el Frente de defensa de la ciudad, se confirmó que dicho expediente  se tendría de reformular  por tener errores. Obra que tiene un presupuesto de alrededor de 48 millones de soles y que ya está en ejecución.
Se explicó que los errores comprende por ejemplo  en el expediente técnico  figura ciertos tramos exagerado que no concuerda con la realidad del pueblo, sin embargo el supervisor de la obra argumenta  que  solo se ejecutará la inversión que necesita obra, lo restante se empleará para otros sectores.
Agregaron  que el expediente técnico se elaboró en la gestión de ex alcalde Lázaro Puicón Albino, por los mismos profesionales de la municipalidad, y que dicho financiamiento se logró en ésta gestión edil.
 Por otro lado  el Fredem insiste que existen indicios justificables que se ha sobrevalorado el expediente técnico, como en el trazado y replanteo de la tubería de agua se está considerando 112 kilómetros de cambio de tuberías de agua, 44 kilómetros de roturas y reposición de pavimentos, y no se ha considerado la realización de las pruebas hidráulicas, entre otros .
A dicha cita acudieron los regidores; Víctor Puicón Lluen, José Saba y Erick Huertas, así como  Representante de la empresa que viene ejecutando la obra Súper Concreto.
Fuente : Prensa al Dia
 
