Continúan problemas con construccion civil en obras de Monsefú


AUTORIDADES VOLVERAN A REUNIRSE MAÑANA Y FIRMAR ACUERDOS CON TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL, MIENTRAS QUE EMPRESA AFIRMA QUE NO HABRÁ CUPOS PARA MUJERES.

No llegan a acuerdos. La empresa Constructora Súper Concreto y autoridades han citado a una próxima reunión a las dos facciones de construcción civil, es decir al Sindicato reconocido por César Acuña de la asociación de construcción civil y al representado de la base seccional por César Custodio Chavesta. Asimismo a la junta directiva del pueblo joven de Jesús Nazareno Cautivo, luego de que hoy realizaran una reunión con una duración de más de 2 horas y media donde sólo lograron discrepar y estar en desacuerdo a las propuestas.
Esta mañana los hombres de construcción civil hicieron un acto de presencia en las afueras de la municipalidad a la espera de sus dirigentes para aceptar acuerdos
Sin embargo se han declarado la guerra, ninguno acepta que se proceda a una distribución equitativa, la asociación de construcción pide el 60% de cupos por contar con una resolución municipal, dejando sólo un 20% para el otro grupo seccional. También la autoridad edilicia pidió un 20% de cupos para las personas que apoyan en seguridad ciudadana, logrando el desacuerdo entre los dos grupos.
Al no encontrar un acuerdo estos miembros sostendrán una reunión el día de mañana en la municipalidad, a las 11:00 am a fin de buscar y se logre firman un acta y se respeten los acuerdos.
Por su parte la alcaldesa manifestó para “PRENSA AL DIA” que de no llegar a un acuerdo con los grupos de construcción civil, se convocará a la población y tengan la oportunidad de trabajar en dicha obra. También sostuvo que el presidente del Frente de Defensa, Dr. Jorge Gonzales se viene reuniendose con un grupo de este rubro dándoles su respaldo, logrando las discrepancias.
A la reunión acudieron los representantes de la empresa constructora como el residente de obra Arturo Figueroa, Jesús Álvarez Administrador y el Jefe de Personal Gustavo Castillo Castillo; también el comisario del distrito Comandante Parcemon Avendaño Céspedes.