Guerra a la contaminación sonora en mototaxis


Las unidades mototaxi que circulen con sus equipos musicales en alto volumen, serán intervenidos por la Policía y personal de Tránsito de la Municipalidad para aplicar la sanción correspondiente, de acuerdo a la ordenanza existente sobre ruidos molestos que son parte de la contaminación ambiental, específicamente la sonora.

Son continuas las quejas de la población en torno a este tipo de actitud que toman conductores de estos vehículos menores, a quienes no les importa que sus pasajeros viajen con tremando ruido que hasta perjudica a los viandantes si se cruzan con las llamadas “discotecas rodantes”.

Al respecto, el regidor Erick Huertas Uceda, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la municipalidad monsefuana, señaló que ya se ha tratado este aspecto con el área municipal de Tránsito y Transporte, así como con la Policía de la comisaría local para iniciar operativos que vayan hasta la detención del vehículo y la confiscación de los parlantes que llevan.

“Existe una ordenanza que dispone la prohibición de alterar el orden público con ruidos molestos y las mototaxi incurren en esto ya en forma escandalosa”, dijo la autoridad, agregando que previa coordinación con la alcaldesa Rita Ayasta, a partir de la presente semana se iniciarán operativos drásticos con multas y en el peor de los casos extracción de los parlantes para su decomiso”.

Anunció asimismo que el control de ingreso de mototaxis al parque, así como paraderos, además de estacionamiento de vehículos mayores en zonas rígidas será más severa hasta lograr el orden del tránsito en Monsefú.