Tras lluvia de 7 horas y aumento del caudal del Rio Eten peligra carretera a Monsefú

Tras una lluvia de 7 horas producida en horas de la noche de hoy jueves y el aumento del caudal del Rio Eten peligra la carretera a Monsefú y el Puente a Ciudad Eten.

El Gobierno Regional centró sus acciones de emergencia en la zona crítica ubicada entre Monsefú y Ciudad Eten por la inundación de los terrenos de cultivo y la amenaza que se cierne sobre la carretera que une estos dos distritos, al presentar algunos agrietamientos junto a una alcantarilla por efectos de la humedad y el paso de vehículos pesados con material para reforzar las zonas adyacentes a la pista.

Ayer en horas de la mañana comenzó a trabajar parte del pool de maquinaria con volquetes y cargadores frontales, constituyéndose además los ingenieros y personal de Desarrollo Territorial y Transportes para dirigir el trabajo que en varias oportunidades paralizó el tránsito vehicular de pasajeros.
Entre los responsables de estos trabajos estaba el ingeniero Luis Takayama, quien dio a conocer que se estaba trayendo material de canteras de la Región con la finalidad de vaciar piedra grande que pudiera servir de contención en la margen de la carretera. Mientras tanto los agricultores sólo miraban impotentes el aniego total e sus parcelas y la pérdida de sus cultivos.

Se solicitó incluso la maquinaria de los gobiernos municipales de Monsefú y Ciudad Eten, lo que de inmediato tuvo respuesta favorable por parte de los Alcaldes, esto con la finalidad de poner operativo un equipo de maquinaria que reforzara las acciones para contrarrestar los daños.
En algunos casos se observó la desesperación de los pequeños ganaderos que sacaban a sus vacunos por el temor que fueran arrastrados por la corriente de las aguas. Hasta pasado el mediodía las aguas ya habían inundado terrenos pertenecientes a Monsefú pasada la mitad del tramo con Ciudad Eten.

En horas de la tarde, se notaba aumento del caudal, lo que aumentó también la preocupación de los vecinos, agricultores y las autoridades.