DEFENSORIA ANALIZARÁ AVENA QUE SE ENTREGÓ EN VALLE HERMOSO


DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOSTIENE QUE AUTORIDADES HABRÍAN INCUMPLIDO LAS DISPOSICIONES, EL CUAL LAS BOLSAS DE AVENA NO EXHIBÍA EL NOMBRE DEL PRODUCTO, LA FECHA DE PRODUCCIÓN NI VENCIMIENTO.

La defensoría del Pueblo solicitará que se realice un análisis microbiológico a la avena supuestamente maolograda que fue repartida por la Municipalidad de Monsefú entre los pobladores de Valle Hermoso.
Asimismo personal de la Institución tomó conocimiento de la denuncia realizada por los moradores y dispuso una intervención de oficio para que se determine si efectivamente se distribuyó un alimento nocivo entre los Monsefuanos y, además, para establecer la procedencia del producto que ahora las familias prefieren repartir a sus animales.
Según el personal de la Oficina Defensorial de Lambayeque explicó que las autoridades distritales habrían incumplido las disposiciones del Decreto Supremo 007-98- Salud, reglamento sobre vigilancia Sanitaria de Alimentos y Bebidas para Consumo Humano, según el cual las bolsas de avena proveídas debieron exhibir el nombre del producto, el logo de la municipalidad, la fecha de producción y de vencimiento, esto como requisito mínimos.
“Esto (la omisión de dicha información) seguro generó las suspicacias de las madres respecto a la calidad del producto y si presentaba mal olor con mayor razón; el temor de estas personas y su negativa a consumirlo es válido”, aseguró la comisionada defensorial Lisseth Arteaga Muñoz.