“Palma construyó lagunas de oxidación cerca de la zona urbana y frente al terminal pesquero”


“Con qué autoridad habla el consejero Palma sobre protección al medio ambiente si como alcalde construyó lagunas de oxidación que sí se constituyen en un verdadero atentado ambiental por los niveles de contaminación que generarán en el distrito”. El consejero delegado, Oscar Zeña Santamaría, salió al frente de las críticas de Palma por el retiro de árboles de la avenida Chinchaysuyo .

Zeña, dijo que Palma Gordillo no tiene autoridad moral para hablar de respeto al medio ambiente, al denunciar un supuesto atentado contra la naturaleza en el retiro de antiguos árboles de la avenida Chinchaysuyo como parte del futuro Paseo Yortuque, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lambayeque.

Asimismo, recordó que Palma, como ex alcalde del distrito de San José, construyó lagunas de oxidación a escasos metros de la zona urbana y frente al terminal pesquero, hasta donde llegan los productos hidrobiológicos que consume la región.

Agregó que esta obra municipal fue cuestionada, en su momento, por Defensoría del Pueblo y la Gerencia Regional de Salud, al no cumplir las normas técnicas, recomendando la reubicación de las lagunas de oxidación.