13 viviendas afectadas por Acequia del Pueblo


Unas trece viviendas del sector Circunvalación que residen en la zona adyacente a la Acequia del Pueblo, en la jurisdicción del pueblo joven Túllume, resultaron gravemente afectadas ayer por el elevado caudal del regadero, originando con ello malestar y protesta del vecindario que desde todo punto de vista fue considerado justo.

Promediaban las 9:00 de la mañana, cuando los moradores comenzaron a ver que el agua de la acequia se desbordaba ingresando a sus domicilios, especialmente en la parte baja que está muy cerca del puente une la ciudad con el referido sector periférico por la prolongación Diego Ferré.

Paralelamente a este hecho, personal de la Municipalidad se encontraba haciendo una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias de anteanoche en casas antiguas y en malas condiciones. Dichas personas fueron alertadas de lo que ocurría con la llamada Acequia del Pueblo; el agua se había desbordado y los ocupantes de las viviendas afectadas nada podían hacer.

Los moradores optaron por dirigirse al local de la Comisión de Regantes y algunos de los agremiados llegaron pero sin voz ni voto para dictar medidas urgentes de solución. Se retiraron manifestando que harían conocer a la directiva para ver qué se podía hacer.

Ante esta situación, los vecinos amenazaban con anulas dicha acequia, si es que no le dan mantenimiento porque tiene maleza, plantaciones de pasto y hasta basura.