Alcaldes no presentan fichas para obras de rehabilitación

Solo un alcalde de las 14 localidades declaradas en estado de emergencia por lluvias ha cumplido con presentar el informe.

El director regional de Defensa Civil en Lambayeque, Agustín Basauri Arámbulo, precisó que a la fecha solo un alcalde de las 14 localidades que fueron declaradas en estado de emergencia por las precipitaciones pluviales, cumplió con presentar las fichas de proyectos de inversión pública, los cuales permitirán rehabilitar las zonas afectadas.

Dijo que la Municipalidad Distrital de Olmos es la única que alcanzó las fichas y la documentación respectiva ante el Gobierno Regional de Lambayeque, las cuales serán enviadas al Ministerio de Economía y Finanzas para su respectiva evaluación y asignación de presupuesto.

“Es preocupante esta situación, porque son múltiples las necesidades de la población y no puede ser posible que habiendo pasado más de un mes de la primera temporada de lluvias, los alcaldes no muestren interés al respecto”, manifestó el funcionario.

El pasado 11 de marzo, mediante Decreto Supremo N°024-2012-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la declaratoria de emergencia por 60 días de los distritos de Incahuasi, Cañaris, Mórrope, Salas, Olmos, Motupe, Jayanca, Pacora, Íllimo, Monsefú, Ciudad Eten, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.