“Chico” Yaipén en contra de Cumbia 5


Ex vocalistas forman orquesta y cantan temas de grupo 5

El Grupo 5 de Monsefú denunció públicamente que exintegrantes de la orquesta tomaron ilegalmente la marca para una gira por Europa. Asimismo hace de conocimiento que los vocalistas no habrían recibido el visado legal de la embajada de Italia, por lo que se presume que su ingreso al continente europeo, también se realizaría de manera ilegal.

Orquesta de Monsefú presentó hace algunas semanas como su flamante jale al destacado vocalista Lucho Paz, intérprete de Me enamoré de ti.
“Grupo 5 envió cartas a las embajadas europeas y de Estados Unidos, dando la voz de alerta para que no se dejen sorprender por estos inescrupulosos personajes. Asimismo presentó la denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)”.
Como es de conocimiento, recientemente excantantes de Grupo 5 se pasean por diferentes medios promocionando su nueva agrupación, sin embargo, para presentarse utilizan la marca de la reconocida agrupación norteña.
A pesar de que los representantes del grupo no quisieron nombrarlos, se supo que los aludidos que se presentan bajo la denominación Cumbia 5, son los cantantes John Kelvin, Kike Paz, Matías Colmenares y Lucho Cuéllar.
“Las autoridades son las que se encargaran de analizar los hechos y sancionarlos, nosotros nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales. Indecopi, ya tiene el caso en sus manos”, dijo Elmer Yaipén.
“Musicalmente no nos hacemos problemas, el público sabe diferenciar, pero nos mortifica cuando dicen ser los exgrupo 5. Que ellos hablen por su propio talento, que no perjudiquen a una institución formada hace más de 39 años y que todos reconocen”, aseveró indignado Yaipén.