Regidor no cree en que OCI será diligente para investigar polémicas obras


El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Manuel Cabrejos Tarrillo, aseveró hoy no tener confianza en la diligencia del Órgano de Control Interno (OCI) con respecto a las investigaciones que realiza a las nueves obras de infraestructura vial que presentan “imperfecciones”.

Al respecto el gerente general municipal, Misael Delgado Mendoza, adelantó que esperan en 30 días los resultados del órgano de control para tomar acciones civiles, penales y administrativas contra los consorcios que ejecutaron mal obras así como los trabajadores ediles que omitieron sus deberes funcionales en este caso.

Y en cuanto a las cartas fianzas falsas (adelanto y seriedad de oferta) a nombre de Credipyme que presentó el ingeniero José Cajo Ramírez a nombre de la empresa supervisora JM en la obra de saneamiento de la ampliación Bolognesi, cuestionó que el gerente general Misael Delgado Mendoza haya precisado que no se contrastaron, porque se actuó de buena fe. “Eso se tiene que dejar de lado cuando está de por medios miles de soles del pueblo”, replicó.

Advirtió existir indicios de responsabilidad por parte de servidores ediles en la entrega de adelanto al cuestionado José Cajo como representante de la empresa supervisora JM en la obra de saneamiento de la prolongación Bolognesi, incidió.

Indicó que los funcionarios ediles estuvieron en la obligación de contrastar la veracidad de las cartas fianzas que presentó JM, tal como lo hicieron con la carta fianza falsa del Scotiabank para la obra de saneamiento del casco urbano de Chiclayo, donde el Consorcio Supervisor Chiclayo representado también por José Cajo pidió un adelanto de 257 mil soles de los 800 mil soles que se iba a pagarse por la supervisión, cuyo contrato ya anulado ascendía a 800 mil soles.

Incide que tuvieron ser cautos los funcionarios ediles, porque está de por medio los dineros del Estado. “Esperemos resultados concretos y que luego no pase al olvido esta denuncia”.