Alcaldes rechazan transferencia de Epsel al Ministerio de Vivienda

Luego que el Ejecutivo propusiera la transferencia de las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) al Ministerio de Vivienda, los miembros del Directorio de Epsel mostraron su total desacuerdo a esta medida. 

El presidente del directorio del Epsel, Percy Quesquén Díaz sostuvo que la estatización de las EPS no es la solución a los problemas en el servicio de agua potable que aquejan a la población de varios distritos ; sino - afirma - pasa por la asignación de mayor presupuesto.

Nosotros nos impulsamos a través de la descentralización, lo correcto sería que se otorgue mayor presupuesto. Estatizar las EPS traería como consecuencia una demora en la ejecución de obras y un incremento del 50 por ciento en las tarifas”, puntualizó. 

Al término de la reunión, se elaboró un memorial en el que los alcaldes distritales miembros del Directorio de Epsel, rechazan el referido proyecto de ley. Los alcaldes provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe viajarán a la ciudad de Lima para solicitar que las EPS no pasen a manos del Estado.