Instituciones tutelares y la sociedad civil organizada, participaron ayer viernes en una marcha pacífica denominada “Por la paz y la tranquilidad”, como parte del plan de acciones estratégicas que tiene el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, en torno al incremento de la delincuencia, drogadicción, vandalismo y otras formas de atentar contra la pacificación en general.
La asistencia a esta segunda vigilia realizada en Monsefú, fué aceptable, aunque se esperaba mayor participación de los padres de familia, teniendo en cuenta que son los hijos, quienes están inmersos o no están libres de estar envueltos en este tipo de flagelos.
La concentración se realizó frente a la Municipalidad y el desplazamiento por diversas calles de la ciudad, culminando con una vigilia frente al Templo San Pedro, según el acuerdo de la reunión que se tuvo el mes pasado con la Municipalidad, Policia Nacional, Parroquia, Instituto Distrital de Cultura y de otras instituciones participantes como centros educativos, Gobernación, Centro de Salud, CEO Jesús Nazareno Cautivo, Juntas vecinales y otros.
Mientras tanto, horas más tarde la delicuencia se hizó presente una vez más en la "ciudad de las flores", donde tres delincuentes en moto lineal y con pistola en mano asaltaron el local de Comercial "Mi Calendaria", donde se llevaron más de dos mil soles.
Se espera que la municipalidad distrital y policia nacional con la participación activa de la población tomen medidas concretas para enfrentar la inseguridad ciudadana en Monsefú.