El rey del bolero no ha muerto




El corazón herido del pueblo se volcó ayer hasta el lecho de muerte  del “Risueñor  del bolero”, Pedrito Otiniano, donde cientos de amigos y fanáticos hicieron cola para verlo en su ataúd, rezarle unos Padrenuestros y cantar sus Cinco centavitos.
Guitarra en mano, se formaron varios grupos alrededor del Salón de Ceremonias del Museo de la Nación para cantar sus boleros durante el velorio.
Para hoy se espera un sepelio multitudinario en el cementerio Mapfre de Huachipa y no se descarta que sea llevado a Las Nazarenas. 


“Fue un buen hombre” : En silla de ruedas Pepe Vásquez  fue hasta el ataúd, se quebró al ver el rostro de Pedrito y se puso a rezar. “Fue un buen amigo, excelente bolerista, buen padre y buen hombre. Ya no está con nosotros, pero desde el cielo nos cantará sus mejores temas.  Todos algún día tendremos que partir”, expresó muy emocionado.
El criollo  recordó que muchas veces  compartió escenario con Otiniano y cantaron temas como Mil amores. “Me acuerdo que Pedrito cantaba bien el Jipi jay y la rompía bailando ”,  reveló.

Llegó cantando :  Al mediodía y cantado  Ay cariño llegó  el ex presidente Alan García. Tras hacerse la señal de la cruz, dijo que a Pedrito debemos recordarlo como uno  de los grandes de la música peruana.
“A los 13 años escuché por primera vez el tema Ay cariño y me encantó. Pedrito ha inculcado su música de forma entrañable. Yo lo envidio porque músicos como él tienen el corazón del pueblo”, sostuvo el ex mandatario.
A Leonor, la viuda de Pedrito, García le dijo que tiene un video en el que juntos cantan Ay cariño. “Fue en mi primer gobierno”, recordó.