Proponen que Ejército trabaje en seguridad ciudadana


Medidas drásticas. El congresista Virgilio Acuña Peralta cuestionó al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por no aplicar medidas más contundentes para acabar con la delincuencia.
El parlamentario de Solidaridad Nacional, sostuvo que el personal del Ejército debe salir a las calles a trabajar de manera conjunta con la Policía para brindar resguardo a la población.
"Qué hacen miles de militares haciendo ejercicios, cuando en las calles estamos desprotegidos, el Estado es responsable de la seguridad ciudadana, más aún teniendo al frente del gobierno a un militar, no podemos esperar que haya más muertos", acotó.
Acuña Peralta aclaró que su reclamo no es para que se promulgue una declaratoria de emergencia a nivel nacional, sino para exigir al Ministerio del Interior y de Defensa que cambien de política de trabajo y disponga la salida del Ejército.
"Las leyes se pueden cambiar, así como aprueban decretos de urgencia rápidos para proteger empresas, también el Ejército debe salir, no es necesario una declaratoria de emergencia, es una orden para que los soldados también den seguridad a toda la población del país", puntualizó.