Fiscalía investiga pago de cupos por cargos gerenciales MPCH


La grave denuncia que realizó el trabajador de la Municipalidad de Chiclayo, Jesús Yesquén Bances, repercutió conforme a ley, entre las autoridades del Ministerio Público.
En la víspera el trabajador edil dio conocer públicamente que durante la segunda gestión del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, cada gerente debía abonar una fuerte cantidad de dinero a las arcas del partido político "Manos Limpias".
Esta escandalosa aseveración sobre pago de cupos, propició la intervención de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo del doctor Javier Quiróz Grosso, quien dispuso el inicio de una investigación preliminar.
Al respecto el abogado Wilfredo Chero Villegas, vicepresidente del colectivo "Justicia Anticorrupción" indicó que ahora Yesquén Bances deberá comprobar la denuncia pública que hizo contra el ex alcalde Roberto Torres.
"Si estás conminando a pagar cupos a cambio de un puesto, existe un claro delito de corrupción de funcionarios y un posible tráfico de influencias. Si es que Yesquén no prueba su aseveración, complementándola con el testimonio de algún testigo, se le revertiría la denuncia", opinó.