Puestos de respuesta inmediata estarán en puntos críticos de Chiclayo

Bajo lupa. La Policía Nacional tratará de darle golpe a la delincuencia en Chiclayo que pretende ganar terreno en la denominada Capital de la Amistad y para ello instalará progresivamente 10 puestos de respuesta inmediata (PRI) en los 100 puntos de mayor incidencia delictiva , donde la delincuencia trata de hacer de las suyas.

El jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares Ripalda, precisó que Chiclayo se convertirá en el proyecto piloto de esta forma de combatir la delincuencia y de escuchar a la población; pues después de Lima y Callao, estos PRI se han ubicado en Chiclayo gracias al apoyo del empresariado privado. “Hay antecedentes de resultados positivos en la lucha contra la delincuencia con la presencia de los PRI”, acotó.

La idea es contar con 15 PRI a fin de rotarlos en los 100 puntos de mayor incidencia delictiva y otras populosas zonas chiclayanas, donde la delincuencia trata de poner en jaque a la población. “Con estos 15 hay confianza de bajar los preocupantes índices de delincuencia”, confió la autoridad policial, tras presentar hoy el PRI en el centro de Chiclayo.

Inicialmente uno de los dos PRI será colocado en el óvalo Epsel (avenida Nicolás de Piérola con inicio de la avenida Agricultura) y en el pueblo joven 9 de Octubre, para luego de cinco días rotarlos a zonas populosas como Cruz de la Esperanza, Campodónico, San Antonio y José Balta; así como en los diferentes pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz y La Victoria, agregó.

Los PRI, que son una especie de comisarías móviles o rodantes que están equipadas con un calabozo y una laptop, estarán en los puntos críticos de mayor incidencia delictiva con el apoyo de un patrullero, dos patrullas motorizadas y cuatro efectivos, que tendrán la capacidad de atender en forma oportuna actos delictivos o denuncias de los ciudadanos. “Lo que se busca es darle tranquilidad a la población”.
(El Digital)