Levanta la voz. El decano del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental de Lambayeque, Jerry Ochoa Medina, exhortó a la alcaldesa chiclayana, Elizabeth Montenegro Dávila, rescindir el contrato entre la Comuna y el Consorcio Supervisor Chiclayo, representado por el ingeniero civil José María Cajo Ramírez.
Ochoa Medina, expone que el citado consorcio no ha cumplido con la exclusividad que exige el contrato al sostener que también supervisa una obra de red de agua potable en el distrito de Pimentel.
Incide que el contrato por la suma de 856 mil 879 soles entre el municipio chiclayano y el cuestionado Consorcio exigía exclusividad, pero que “exclusividad puede ver si este consorcio supervisa en Chiclayo y en Pimentel”, agregó.
Asimismo, cuestionó que entre sus integrantes el consorcio tenga a un profesional sin colegiar, tal como lo constató en la página web del colegio de ingenieros.
Incluso argumentó un informe remitido a su persona por la gerencia municipal de Infraestructura, en la que señala una serie de observaciones como que no existen el suficiente número de controladores de campo que garantice que los trabajos se ejecutan de acuerdo al expediente técnico.
Incide que la alcaldesa debe convocar a un nuevo concurso público la contratación de la supervisión o en efecto se deberá instalar un equipo de supervisores especializados en la obra.
Señala que sí se puede rescindir “y por el bien de Chiclayo, toda vez que la obra no se lleva con normalidad y menos se lleva a cabo las verificaciones, debe cambiarse de supervisor, por no cumplir con los servicios ofertados”, recalcó.
Fuente : El Digital