Cuatro jóvenes lambayecanos estudiarán ingeniería en Cuba gracias a Beca 18


Postulante lambayecano Leny Herrera Tarrillo obtuvo el primer lugar a nivel nacional.
Cuatro jóvenes lambayecanos obtuvieron una vacante en el reciente concurso realizado por el Programa Nacional de Becas y Créditos  Educativos – PRONABEC - en su convocatoria de Beca 18 Internacional. Esta beca permite a los beneficiarios realizar estudios de ingeniería en Cuba totalmente subvencionados por el gobierno.

Según dio a conocer la Oficina de Beca 18 en Lambayeque los jóvenes que en los próximos días estarán viajando a Cuba son Leny Herrera Tarrillo quien estudiará Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”; otro joven beneficiario que también estudiará en esta universidad la carrera de Ingeniería Mecánica es Luis Alberto Coronado Zeña; mientras que los beneficiarios que estudiarán en el Politécnico “José Antonio Echevarría” de la Habana son Carlos Valentín Sánchez Calderón, ingresante a Ingeniería Mecánica y Fanny León Burga, quien estudiará Ingeniería Industrial.

Asimismo, el PRONABEC hoy hizo conocer que en esta primera convocatoria de Beca 18 Internacional un total de 176 jóvenes a nivel nacional han alcanzado una vacante para realizar sus estudios superiores en las mejores universidades del extranjero.  Del total de beneficiarios 100 jóvenes van a Cuba,  33 a Honduras, 30 a Australia y 13 jóvenes viajarán a Francia.