Armonía 10 podría declararse en quiebra pese a ayuda del gobierno con Reactiva Perú.

Armonía 10 podría declararse en quiebra pese a ayuda del gobierno con Reactiva Perú.
La orquesta ‘Armonía 10’ se ha visto perjudicada por la pandemia del coronavirus.

A raíz de la pandemia del coronavirus, miles de empresas del rubro artístico han tenido que detener sus labores perjudicándose en el ámbito económico. Por ello, la orquesta Armonía 10 comunicó que podrían declararse en quiebra.

El director musical de la popular orquesta, Walter Lozada, confesó en una entrevista con Infomercado de Piura que ha tendido que despedir a 12 personas y mantener solo a 40 trabajadores que se encuentran en planilla.
“Armonía 10 no es una orquesta, es una empresa. Nosotros hemos crecido como una empresa musical. Y dentro de la empresa musical los músicos están en planilla; nos hemos acogido al Programa Reactiva Perú, con eso estamos solventando la planilla de los músicos hasta diciembre”, afirmó.

“Nadie estaba preparado para esto, fue un baldazo de agua fría. Pero, gracias a Dios, nuestra empresa es sólida y podemos enfrentarlo. El problema es que el Gobierno no nos da a nosotros una luz al final del horizonte”, agregó Walter Lozada.

A pesar que la orquesta Armonía 10 está recibiendo ayuda económica por parte de Gobierno del Perú, ellos aseguran que tienen grandes problemas financieros y podrían declararse en quiebra para diciembre