🚨😷Declaran alerta epidemiológica para Lambayeque por Covid-19

 


🚨😷Declaran alerta epidemiológica para Lambayeque por Covid-19
Hay un relajo en las medidas preventivas para evitar los contagios, observa decano del Colegio Profesional de Médicos🤦‍♂️.
El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica debido al aumento de casos por Covid-19 en diversas regiones del país, incluida Lambayeque.
La medida responde a la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 que estarían generando un incremento de casos, en razón al aumento de la transmisión viral con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos.
El Minsa precisó que desde la semana epidemiológica número catorce se observa el aumento de casos por el nuevo coronavirus, especialmente en lo que corresponde al linaje BA.5.
Ayer por la tarde, precisaron en el ámbito nacional “se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la Covid-19 de 1,813 (semana 14-2022) a 11 mil 177 (semana 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana.
De igual manera, desde la semana epidémicológica 19-2022 se registró el aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, y desde la semana 21-2022 en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.
Tmbién exhortan a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; además, completar su proceso de vacunación contra el coronavirus.
“No se está cumpliendo el distanciamiento social, el aforo en locales es al 100 % y las disposición de uso de mascarillas es voluntario y eso hace que las personas se confíen. En el partido de Perú y Australia se notó mucho más el problema”, sostuvo el decano del Colegio Profesional de Médicos, Jimmy Agüero Acuña.
Anotó que el nivel de vacunación en tercera dosis (refuerzo) no llega al 60 %, pese a todo el esfuerzo del personal del Minsa y EsSalud.
Diario Correo.