Confirman pérdida de 6 mil 710 galones de asfalto líquido de carretera Monsefú - Ciuda Eten


La comisión investigadora designada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones detectó que hay indicios razonables que evidenciarían la ocurrencia de actos irregulares en este sector, cometidos en la gestión del humanismo y hasta en la misma gestión del presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

SE PERDIÓ. El informe confirma la pérdida de 6 mil 710 galones de asfalto líquido valorizado aproximadamente en 53 mil 680 soles. Material que debió ser utilizado para el asfaltado de la carretera Ciudad Eten - Monsefú. Ante esto, la comisión investigadora recomienda a las autoridades del Gobierno Regional abrir proceso administrativo a los funcionarios y servidores que estén implicados en estos hechos, para lo cual se remitirá lo actuado a la Procuraduría Pública Regional, a fin de que actúe de acuerdo a Ley; según lo informó el titular del sector Transportes, Miguel Paz Vélez.

SOBREVALORADO. Asimismo, el funcionario regional indicó que durante la realización de una investigación sobre las adquisiciones hechas por la anterior gestión durante el mes de diciembre, se halló que se adquirió bienes con dinero del Estado de manera sobrevalorada. Paz Vélez explicó que entre los bienes que habrían sido sobrevalorados figura la compra de una bomba hidráulica para un cargador frontal Komatsu, por el cual se pagó 29 mil soles; a pesar que en mercado este repuesto en perfecto estado se adquiere por 14 mil soles. Finalmente, el gerente de Infraestructura, Winston Segura, indicó que por acuerdo unánime de directorio de Gerentes, se ha solicitado a Control Interno realizar una auditoría a las obras ejecutadas durante los últimos 4 años (gestión Humanista).