CONSEJERO PALMA NO SABE LO QUE DICE



El vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Soc. Juan Pablo Horna Santa Cruz manifestó que el consejero Andrés Palma Gordillo tiene todo el derecho para expresarse libremente, pero no puede mentir, pues el Canal San Jorge – si bien ha tenido dificultades – no está paralizado y actualmente se encuentra en plena ejecución, en tanto, la revista institucional por los 100 días ha sido financiada con inversión privada por lo que mal se hace al hablar de “una cachetada a la pobreza”.

El Dren es obra multianual es decir se avanza de acuerdo al presupuesto dado en cada año. Esta obra culminará en el 2012. Precisó que en estos cien días de gestión se continúa con la ejecución de obras en diferentes frentes, “si vamos a José Leonardo Ortiz se está haciendo la avenida Chiclayo que une a tres provincias, de igual manera la instalación de agua y desague que beneficiará a 11 asentamientos humanos de José Leonardo Ortiz”, puntualizó.

También avanza a ritmo acelerado la carretera Monsefú- Eten, La Victoria – Monsefú, la construcción de los puentes San Lorenzo y Pay Pay, y la ampliación del Hospital Belén.

En tanto, las obras del presupuesto 2011 están en pleno proceso de licitación. “La Región está dinamizada estamos sumando más proyectos, por lo que invitamos al consejero Palma a recorrer las obras para que verifique in situ su ejecución”, remarcó el vicepresidente regional. Precisó que estos 100 días de gestión han sido fructíferos, puesto que han sentado las bases para el inicio de un trabajo eficiente y dinámico. En tal sentido, en la reestructuración del Manual de Organización y Funciones (MOF) se está incorporando la creación de la Oficina de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, así como de la Oficina de Seguridad Ciudadana. Además tenemos un Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011-2021 que trazará las líneas de acción de los próximos 10 años.“No tenemos ninguna queja contra el consejero Palma, respetamos su libertad de expresión, pero también le pedimos que respete la nuestra”, remarcó Horna Santa Cruz. Aclaró que la revista ha sido financiada con la empresa privada. Y lo mismo sucederá con las futuras revistas para evitar tomar recursos del Gobierno Regional.