SUNAT INCINERA 170 MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS EN SANTA ROSA



La SUNAT, a través de la Intendencia de Aduana de Chiclayo, procedió hoy a incinerar 170 mil cajetillas de cigarrillos así como botellas de whisky que ingresaron ilegalmente al país y cuyo valor comercial asciende a cerca de 250 mil dólares.
La mercancía incinerada, consistente en tres millones 400 mil cigarrillos de diversas marcas, tales como Golden Rush, Caribe, Euro, entre otras y 15 botellas de whisky, fue incautada en acciones de prevención y represión del contrabando ejecutadas por personal aduanero de esta zona.
La incineración se realizó esta mañana en el Relleno Sanitario de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, contando con la participación de funcionarios de la Aduana de Chiclayo y el apoyo de agentes de la Policía Nacional.
Asimismo, el acto contó con la presencia de un representante del Juzgado Penal Liquidador de José Leonardo Ortiz, de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y de un Notario Público.
Estas acciones se realizan en cumplimiento de las funciones y atribuciones de la SUNAT, en el marco de la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros (Ley N° 28008).
Cabe señalar que como resultado de las acciones de lucha contra el contrabando efectuadas por la Intendencia de Aduana de Chiclayo de la SUNAT, en lo que va del año se han incautado mercancías por un valor cercano a 300 mil dólares.