Ollanta sigue primero en últimas encuestas antes de las elecciones

Ollanta 21.4%, PPK 17.5 y Toledo 17.4%, según encuesta de Datum : El candidato presidencial de Gana Perú , Ollanta Humala, sigue primero en intención de voto con 21.4 por ciento según el último simulacro nacional de votación llevado a cabo por Datum. A pesar de recibir ataques en los últimos días el líder nacionalista ha subido casi cuatro puntos porcentuales en relación con el simulacro anterior de la misma empresa de opinión pública. En el segundo puesto aparece el líder de la Alianza por el Gran Cambio, P.P. Kuczynski, con 17.5 por ciento, empatando técnicamente con el candidato de Perú Posible , Alejandro Toledo, quien obtiene un 17.4 por ciento. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aparece en cuarto lugar con 16.4 por ciento, mientras que Luis Castañeda de Solidaridad Nacional obtiene solo 12.6 por ciento. Cabe señalar que el sondeo publicado este viernes por el diario ‘Peru.21’ se realizó entre el 26 y el 29 de marzo.


Encuesta de la Católica: Humala 24,2%, seguido de empate técnico entre Toledo, Keiko y PPK

A 8 días de los comicios generales, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, lidera la intención de voto presidencial con 24,2% de los votos válidos, según la última simulación del voto nacional urbano rural difundida esta mañana por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica. Según el sondeo nacional urbano-rural, el segundo lugar se lo disputan en un triple empate técnico los candidatos Alejandro Toledo (18,9%), Keiko Fujimori (18,3%) y Pedro Pablo Kuczynski (16,4%). Más rezagado se ubica el candidato de Solidaridad Nacinal, Luis Castañeda Lossio, con 12,2%; seguido de lejos por el candidato del Partido Fonavista, José Antonio Ñique de la Puente, con 0,2%. Hay que indicar que, según la ficha técnica, la encuesta se realizó entre el 26 y 29 de marzo últimos a una muestra de 1800 personas, en 19 departamentos del país. El margen de error es de 2,31%. SUBIDAS Y BAJADAS

En comparación con el anterior sondeo de la encuestadora, Toledo y Castañeda son los candidatos que más votos perdieron. El primero bajó de 27% a 19% y Castañeda de 17% a 12%. Mientras que Fujimori descendió solo un punto, de 19% a 18%. En cambio Humala subió de 16% a 24% y PPK de 11% a 17%.