Aurich puntero "Ciclón" sopló al Cristal



Juan Aurich se recompuso de la presión inicial de Sporting Cristal y terminó por ganar el encuentro 2-1 en el estadio Elías Aguirre y alcanzó momentáneamente la punta del torneo Descentralizado. Fue un encuentro accidentado en el que el jugador rimense Frezzotti al término del cotejo intentó agredir al juez Víctor Carrillo, pues lo culpó de la derrota. Los capitalinos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Rivera y Fernández.

A los 18 minutos, Andy Pando puso adelante al conjunto del Rímac. El gol celeste sorprendió al “Ciclón”, que motivado por su gente, se fue al ataque en busca de la paridad. Mauricio Montes fue el encargado de emparejar las cosas a los 29 minutos. Expulsados dos jugadores cerveros, la balanza en el segundo tiempo se inclinó a favor del “Ciclón”. “Diente de Oro” Tejada a los 75 vulneró la valla del “Loco” Delgado.

El mejor. “Más que ser considerado el mejor jugador del partido, lo importante es que ganamos por el juego de conjunto. Ambas expulsiones del Cristal nos facilitaron las cosas”, señaló “Periquito” Chiroque.

(Por Hugo Barrios)