Lanzan bomba molotov en casa de Ex Regidor de Monsefú

Atentado. Se habría negado a pagar cupos.

El Abogado Freddy Pisfil Lara, ex regidor de la municipalidad de Monsefú es intimidado por hampones que le exige el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vehículos, su negocio y su domicilio. Ayer en horas de la noche, sujetos de mal vivir que se desplazaban en una moto lineal lanzaron una bomba molotov contra su vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Diego Ferre en Monsefú, provocando un amago de incendio e incertidumbre en el vecindario. Las autoridades manifestaron que son muchos los empresarios los que ahora son extorsionados por delincuentes y emplean la misma modalidad en Chimbote, Trujillo y Chiclayo”, reveló un oficial de la Policía.



Chiclayo: Extorsionadores cobran más de S/. 100 mil mensuales por cupos

Los extorsionadores que han creado un clima de inseguridad y terror en la región Lambayeque estarían amasando grandes fortunas pues mensualmente cobrarían más de 100 mil soles, sólo en el cobro de cupos a los comerciantes mayoristas de fruta y a transportistas de servicio público.


DETALLES Según revelaron los comerciantes mayoristas de Moshoqueque, ubicado en el distrito de Jose Leonardo Ortiz, 8 de los agremiados a su sindicato estarían pagando cupos de 5 mil soles mensuales cada uno, lo que indicaría que este sector abonaría a los extorsionadores 40 mil soles al mes. "A nosotros nos cobran, a cada uno, entre 20 a 30 soles por derecho a inscripción y luego nos exigen pagar 5 mil soles mensuales para, según ellos, brindarnos 'seguridad' y hasta la fecha tenemos entendido que son 8 comerciantes los que han accedido a pagar por temor", narraron los comerciantes.


TRANSPORTE En el sector transporte la "ganancia" de los extorsionadores es más, pues la cifra mensual va hasta 75 mil soles teniendo como víctimas a los colectiveros, taxistas y quienes hacer servicio de transporte en combi. "De las 13 empresas que tiene un promedio de 50 camionetas rurales (combi), pagan por inscripción entre 300 a 350 soles y luego diariamente abonan 3 soles por unidad, llegando a pagar en total un monto de 27 mil soles mensuales", indicaron los transportistas. En lo que respecta a los transportistas que se dedican al colectivo se sabe que por 30 unidades pagan 3 soles diarios por unidad, llegando a pagar 16 mil 200 soles mensuales a los delincuentes con la finalidad de evitar que incendien sus vehículos o hagan daño a su familia. Los taxistas no escapan a las extorsiones , pues se sabe que de un total de 9 empresas de taxis que alberga a 430 unidades pagan por todo cerca de 32 mil 250 soles mensuales. Los propios agraviados manifestaron que los delincuentes que los vienen extorsionando son de las bandas de 'El Burro', 'El Cholo Isique', 'El Flaco Marcos' y a los 'Tandazos'.