Municipalidad presenta el Programa del FEXTICUM 2011


La ciudad de las Flores, Monsefú, se prepara para recibir al Perú en esta XXXIX edición de la Feria de Exposiciones Típico Culturales, Fexticum 2011, que se celebra todos los años en el mes de julio.
La Comisión Central, expuso el programa tentativo, con la presencia de representantes de instituciones y personas que conocen de nuestro acervo cultural y tradicional. La exposición estuvo a cargo de la alcaldesa y presidenta de la Comisión Central Ejecutiva, Lic. Rita Ayasta de Díaz, así como regidores que conforman la comisión central organizadora: José Saba Llontop, José Tullume Pisfil, Sara Llontop Gonzales y Andy Yaipén Quesquén.
Según el programa tentativo, la fiesta comienza el 20 de julio con la conferencia de prensa, donde se invita a todos los medios de comunicación de la región para difundir lo nuestro. Esto tendrá cita en el parque principal de la ciudad.
Otro detalle a resaltar es la elección de la Señorita Fexticum, que junto con la niña Fexticum, se erigirá al cholo, netamente Monsefuano. Así también el concurso gastronómico Festiloche 2011 : “el mejor Espesado” y el concurso escenificación de mitos y leyendas de la ciudad a cargo del Lic. Erick Huertas Uceda.
La alcaldesa de Monsefú, Lic. Rita Ayasta Giles, aseguró que las medidas de seguridad están garantizadas con personal de la Policía Nacional, quienes preservarán el orden y la tranquilidad durante todas las actividades programadas.
Monsefú los invita a esta feria. Y recuerde, la mejor chicha y comida la disfruta primero en la ciudad de las flores.