Ollanta no piensa cambiar de celda a Fujimori y Antauro no será liberado



El virtual presidente electo, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que su gobierno no pretende cambiar de prisión al ex presidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y violación de derechos humanos, tal como lo adelantó su vicepresidente Omar Chehade.


Según dijo Humala a CNN en Español, Chehade expresó una opinión personal y remarcó que su preocupación ahora es llevar adelante propuestas como "Pensión 65", los programas sociales para la primera infancia, obras de infraestructura, etc. "Este es un tema que le corresponde al Poder Judicial, verlo, analizarlo, no soy yo quien se estará ocupando de esto, no es mi prioridad tocar ese tema y tampoco es conveniente hoy día plantear temas que no unen a los peruanos, sino crean divergencias", indicó.


VISITARÁ A ANTAURO En otro momento Humala sostuvo que su hermano Antauro Humala permanecerá en prisión, cumpliendo su condena por el levantamiento armado en Andahuaylas y que dejó varios policías muertos."Él va a quedarse allí, yo respeto al Poder Judicial, no me voy a inmiscuir en ese tema y al igual que el todas las personas que sufran cárcel deben tener derecho a la educación y el trabajo. En algún momento visitaré a mi hermano", dijo.