Por fotos en Facebook incriminar a Alcalde de Chiclayo en peculado



El alcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quedó comprometido en una investigación que realiza el Ministerio Público en su contra por el presunto delito de peculado de uso, tras las diligencias realizadas por la Policía Anticorrupción.



La investigación contra el burgomaestre se encuentra en la carpeta fiscal 574-2011 de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, donde la fiscal Aura Carrasco Chapoñán ordenó realizar las pericias necesarias para determinar si la joven Katiuska Del Castillo Muro (quien sostendría una relación con el burgomaestre) usó o no la camioneta edil de placa PIO-062 para fines particulares al movilizarse hasta la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Pericias : La Policía Anticorrupción revisó minuciosamente las fotos donde se aprecia a Katiuska del Castillo junto a una camioneta, y determinó que este vehículo presenta las mismas características que la camioneta edil, como el color de los espejos y manijas cromados, las lunas polarizadas, el color de aros de las llantas, e incluso que las cintas reflexivas están colocadas en el mismo lugar y altura.

Pese a esto, en su manifestación las partes involucradas en este presunto delito de peculado de uso han negado en todo momento haber utilizado la camioneta de propiedad del Estado para fines particulares.Viaje. En su manifestación Katiuska Del Castillo reconoció haber viajado a Pacasmayo junto a toda su familia para ir a la playa de esta ciudad, y para ello -señala- usó dos vehículos para movilizarse; uno de los cuales pudo haber sido el de la comuna chiclayana. Las fotos que fueron periciadas aparecieron en el Facebook de Katiuska Del Castillo; sin embargo, luego que se hizo pública la denuncia estas fotografías fueron inmediatamente retiradas de su cuenta de la red social.