Se inicia el proceso de votación en todo el Perú


Portando su DNI millones de ciudadanos del país se vienen movilizando a los locales donde emitirán su voto y así cumplir con su deber cívico en estos comicios generales de segunda vuelta. Utilizando el transporte público, movilidad propia, taxis o a pie, los electores se desplazan hacia colegios, universidades e institutos superiores tecnológicos que han sido acondicionados como locales de sufragio.


Como ocurre en estos casos, los ciudadanos se dirigen a votar solos o en compañía de familiares y amigos, dependiendo de la coincidencia en la sede de sufragio o la cercanía de los locales donde les corresponde votar.


De acuerdo a lo dispuesto en las normas vigentes los ciudadanos que laboran en los sectores público y privado en una provincia distinta a la que votan no laboran desde el viernes último hasta mañana. Asimismo, los miembros de mesa están autorizados a no asistir a sus centros de trabajo si su jornada laboral coincide con el día de las elecciones. Al llegar a sus centros de votación los ciudadanos deberán verificar la mesa de sufragio donde les toca emitir su voto e ingresarán de manera ordenada.

En nuestra ciudad de Monsefú donde se desarrolla el proceso electoral con normalidad desde tempranas horas de la mañana se puede apreciar gran movimiento en el parque principal con la llegada de electores de caceríos y centros poblados.