Video : Posible cierre de Hospital Las Mercedes por falta de presupuesto



El directorio del Hospital Regional Docente Las Mercedes informó que defenderán los intereses de los trabajadores y de la población, pues no permitirán que este centro hospitalario sea cerrado tras la inauguración del nuevo Hospital Regional.

El director del nosocomio regional César Díaz Silva junto con el presidente del cuerpo médico comunicaron que el Gobierno Regional a través de una unidad ejecutora ha determinado que parte del personal médico y administrativo pase a laborar al nuevo hospital.

Ante esta situación los directivos del Hospital Regional Docente de las Mercedes denunciaron este acto como arbitrario ante los medios de comunicación. Los galenos revelaron también que el ministerio de Salud a través de la DIRESA entregó al Gobierno Regional de Lambayeque una partida económica de 20 millones de soles para mejoras en el hospital Las Mercedes, sin embargo las autoridades han dispuesto que 12 millones de esta partida sean para el nuevo hospital de Lambayeque.

De otro lado se supo la poca capacidad del nuevo hospital según los médicos de Las Mercedes sólo un poco mas de 60 camas estarán a disposición de los pacientes. Los médicos proponen el funcionamiento de ambos hospitales para tratar de cubrir todas las necesidades medicas que se requieran, contratándose nuevo personal tanto médico como administrativo en el nuevo hospital del Estado.