EX PALACIO MUNICIPAL DE MONSEFÚ DECLARADO EN ALTO RIESGO


Se trata de una de las casonas más antiguas y representativas de nuestra ciudad, el ex Palacio Municipal d Monsefú, ubicado en 28 de julio # 567 y construido en el año 1933, donde muchos problemas aquejan a los transeúntes y que es un peligro por estar a punto de derrumbarse, así fue declarado por Defensa Civil Regional.
Dichas autoridades, dirigidos por el responsable de inspección Marco Yarlaque, y los inspectores técnicos Mariela Villena y Genaro Tapia llegaron hoy a Monsefú, para verificar el estado de la infraestructura del inmueble, quienes a la vez firmaron un acta e indicando que encontraron severos deterioros y debilitamiento de los muros del segundo piso; así como fisuras, la cual se convierten en todo un peligro.
Los Representantes de Defensa Civil, indicaron que se debe prohibir o restringir el acceso por las veredas que proyecta el muro de fachada, asimismo por el ingreso al mercado. La Municipalidad monsefuana deberá sostener los muros con elementos rígidos hasta que gestione ante el Instituto Nacional de Cultura la refacción del inmueble por seguridad a la vida de la personas.